domingo, 20 de enero de 2013

EXIBIDO POR PREPOTENTE E INFELIZ

AIZA "ELCOCHILOCO" KALUF
FUENTE: LA JORNADA DE VERACRUZ
http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=090809_192133_702&id_seccion=5

Los dos elementos de la Policía Municipal de Fortín de las Flores, inculpados  por pertenecer a una banda de roba casas en la zona centro del Estado, denunciarán penalmente y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al delegado de Seguridad Pública (SSP), Jesús Aíza Kaluf, por abusos de autoridad y corruptelas.

Señalaron al Fiscal del Ministerio Público de Fortín, Ernesto Pavón Ramírez, de ser quien los dañó moral, pública y laboralmente tras su detención.

Los policías Felipe y Simón Campos García señalaron que ahora ellos recopilarán todas las pruebas necesarias para demostrar ante la sociedad y las autoridades de todas las anomalías que se presentaron en este caso.

Denunciaron cómo el mismo delegado de Seguridad Pública, Aíza Kaluf, solicitó a la madre de Sergio Sánchez Sánchez, de 17 años, también detenido, que en su declaración involucrara al comandante Hipólito Sánchez Monterrosas y a los dos elementos.

Y que aclarara que en todo momento estuvo presente Ernesto Pavón Ramírez, e incluso este funcionario de viva voz, exigió a los dos policías que aceptaran su participación en 18 robos.
“Acusamos directamente al delegado de Seguridad Pública, y el agente del Ministerio Público, de coaccionar al menor llevándolo a los domicilios donde supuestamente había robado, además de exhibirlo a los medios de comunicación, situación que no lo permite la Ley de Responsabilidad Juvenil”, expresaron.

Los dos elementos señalaron que, además de pedirles que involucraran al comandante Hipólito Sánchez Rosas, trataron de amedrentarlos para que se inculparan de un robo a un tráiler cargado con azúcar y que además señalaran a otros servidores públicos.
El pasado jueves, los tres detenidos fueron liberados al no tener pruebas en su contra, esto después del vencimiento de la duplicidad del término de las 72 horas, luego de que la juez tercero de primera instancia, Martha Ramírez Trejo, dictara el auto de libertad a los dos policías municipales de Fortín.

Los liberados fueron detenidos el pasado día 2 del presente mes, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como presuntos responsables del delito de robo calificado, intimidación e incumplimiento de un deber legal, consta en la causa penal número 136/009.
Tanto los dos detenidos como el primer comandante de la policía municipal, Hipólito Sánchez Monterrosas, quien presuntamente tuvo relación con estos hechos, quedan absueltos de los delitos. Fueron detenidos el pasado 29 de julio y puestos a disposición por personal de Seguridad Pública del Estado a cargo de Jesús Aiza Kaluf y consignados por el fiscal Jorge Ernesto Pavón Ramírez.

Con el veredicto de la autoridad judicial, los dos policías serán reintegrados a sus funciones y con el derecho de proceder en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del propio delegado Jesús Aiza Kaluf, así como del mismo fiscal que los consignó ante el juzgado tercero de primera instancia sin existir fundamento alguno.

El delegado de Seguridad Pública (SSP), Jesús Aiza Kaluf, fue denunciado públicamente por diversos detenidos, acusándolo de violar los derechos y golpearlos en repetidas ocasiones.
El pasado mes de marzo, también fue denunciado penalmente ante la Agencia del Ministerio Público de Orizaba por el delito de abuso de autoridad y de “fabricar” un secuestro, según consta la averiguación penal 162/09/SS.

En ese entonces, los agraviados fueron Eufemia Abundo Moreno, Álvaro Álvarez Núñez, Ricardo Meza Fuentes y Jesús Ángel Andrade, quienes fueron detenidos por Aiza Kaluf por el presunto delito de secuestro y extorsión sin que existirán elementos de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario